Los Diferentes Tipos de calderas y calentadores
Su manera de evacuar humo, le da el nombre,
a continuación una explicación breve de Tipos de Calderas y Calentadores
Atmosféricos: cogen el oxígeno para la combustión de la misma habitación donde están y lo lanzan al exterior. Desde 2010 se pueden mantener, pero no instalar.
Tiro Forzado: funcionan igual que los atmosféricos pero con un ventilador para la evacuación de gases.
Estancos: la combustión se realiza en una cámara cerrada herméticamente y la evacuación mediante ventilador (como en los de tiro forzado). Son más seguros y eficientes.
Bajo NOx: prácticamente igual que los estancos pero gastan menos combustible y expulsan humos menos contaminantes.
Condensación: el gas se quema a menor temperatura, con mayor aprovechamiento energético del calor. Son insuperables en rendimiento, ya que ahorran bastante gas (hasta un 15%), además de expulsar humos de bajo NOx. Necesitan un desagüe cercano para canalizar el agua condensada.
Importante:
Con llama piloto o sin llama piloto: los aparatos antiguos llevaban una llama piloto siempre encendida (aunque el grifo estuviese cerrado), por lo que consumían bastante más gas.
Con microacumulación o sin microacumulación: los calentadores y calderas con microacumulación disponen de un pequeño depósito para agua ya precalentada. De esta manera, abrimos el grifo y sale agua caliente inmediatamente (no hay que esperar). Eso sí: la microacumulación implica un consumo de energía algo superior.
Visite nuestros servicios de Reformas en Madrid