Qué es el IVA reducido en las reformas
¿Cuándo aplicar el IVA reducido en reformas de vivienda?
Seguramente alguna vez has escuchado acerca del IVA reducido en las reformas de Madrid, conoces quién es el beneficiario?. sabes a qué inmuebles se puede aplicar este IVA?, a qué obras y trabajos se le puede aplicar. Todas estás dudas con respuesta te las aclaramos en nuestro post sobre ¿qué es el IVA “reducido”?.
En reformas Madrid te contamos desde nuestra experiencia los casos en los que se puedan realizar este tipo de IVA, que nos beneficia en algunos aspectos siempre que cumplamos las condiciones.
Para determinar si las obras realizadas son de rehabilitación y tributan al tipo reducido del 10 por ciento, deberán cumplirse 2 requisitos:
El primer paso o requisito para cumplir este dato es: De la reforma efectuada más del 50 por ciento del coste total del proyecto de rehabilitación se corresponda con obras de consolidación o tratamiento de elementos estructurales, fachadas o cubiertas o con obras análogas o conexas a las de rehabilitación.
Se requieren pruebas de las obras proyectadas y una calificación del proyecto por parte de colegios profesionales.
El segundo paso se efectúa cuando el importe total de las obras totales debe exceder del 25 por ciento del precio de adquisición de la edificación (si se efectuó en los dos años anteriores al inicio de las obras de rehabilitación), o del valor de mercado de la edificación antes de su rehabilitación, descontando en ambos casos el valor del suelo.
Con esto pasamos a indicarte lo más importante:
2. ¿A qué inmuebles se puede acceder a realizar el IVA?
La reducción del IVA se puede aplicar a cualquier vivienda, sin importar que esta vivienda sea primera o segunda residencia, siempre y cuando la construcción de la misma haya acabado dos años antes del inicio de la reforma.
Además se incluyen variedad de garajes que pueden validar a este IVA.
Otros elementos como son los trasteros entran en el cupo de inmuebles que pueden acceder al iva reducido.
Además La reducción del IVA se puede aplicar a cualquier vivienda, ya sea primera o segunda residencia, siempre y cuando la construcción de la misma haya acabado dos años antes del inicio de la reforma.
También se incluyen garajes, elementos anexos (trasteros) y locales de la comunidad.
Para finalizar en la lista están los locales de la comunidad.
Para calcular el precio de la reforma, haz una lista de los trabajos que se necesitan hacer en cada una de las estancias que busques reformar y detalla el presupuesto en base a estas referencias.
¿A qué obras se aplica?
Te contamos sobre el IVA reducido al momento de realizar la reforma, el IVA que se puede efectuar en estos casos es del 10%. Las obras a las que aplica son:
Obras de renovación
Obras de reparación
Destinadas a realizar en viviendas.
Algunos de los servicios son
- Pintura.
- Instalación, renovación o sustitución del ascensor.
- Sala de calderas.
- Equipos o sistemas de telecomunicaciones.
- Detectores de presencia.
- Obras de rehabilitación energética.
- Mejora de cerramientos.
- Instalaciones eléctricas, agua y climatización.
- Protección contra incendios.
- Bajantes.
- Rehabilitación de edificaciones en general incluyendo obras accesorias.
Consejos para que tu obra sea exitosa
Te resumimos una serie de soluciones Es importante que se desglosen bien los materiales en la factura, y en el presupuesto, si lo hay, y que los materiales tengan un coste inferior al 40% del coste total de la reforma. Reformas Baratas Madrid podrá colaborar en este tipo de dudas y resolverlas personalmente dependiendo de que obra se vaya a realizar, para lograr una reforma exitosa. Por ello encontrar la mejor empresa para la reforma en Madrid es la solución a muchos problemas.
No te deshagas de los muebles antiguos se pueden rehusar y remodelar de buena forma para que combine lo mejor posible con el diseño actual que hayas buscado en la reforma.
Si te ha gustado nuestra publicación no dudes en echar un ojo a los nuevos contenidos que estamos elaborando mensualmente en reformas Madrid.