Consejos de mantenimiento del hogar
Vamos a tomar una lista completa de algunos de los mantenimientos que menos se realizan en las viviendas en Madrid, y son necesarios para obtener un beneficio y evitar malgaste de la casa. Varias veces han sido las que nos solicitan un listado de consejos que podamos dar una vez realizadas algunas de las reformas, cambios, construcciones o mantenimientos más habituales de una vivienda. Nuestros expertos han tomado las riendas para publicar uno de los post dedicados a consejos en donde no encontrarás tips sobre reformas, pero si consejos claros y llendo al grano para trabajar un mantenimiento de tu vivienda antes o después de cualquier reforma típica que hayas podido efectuar.
Comenzamos por algunos elementos como las canaletas, techos, paredes y otros consejos breves de gran necesidad.
Limpia tus canaletas
Una de las primeras cosas que debe verificar son las canaletas de su hogar. Es probable que estén llenos de escombros y mugre del invierno, lo que dificultará su drenaje durante esas lluvias de primavera / otoño. Para asegurarse de que su sistema de canaletas esté funcionando correctamente, asegúrese de examinar sus canaletas al comienzo de la primavera.
¿Por qué es importante limpiar las canaletas?
Las canaletas obstruidas pueden causar todo tipo de problemas con su hogar. Aquí hay algunos ejemplos comunes:
Daños por agua
Las canaletas y bajantes que funcionan correctamente alejan el agua de la estructura de su hogar, dice el Instituto de Información de Seguros (III). Pero, las canaletas y bajantes obstruidas pueden hacer que el agua se acumule alrededor de su base y, como resultado, ingrese a su sótano.
Canalones flojos
Según nuestros expertos, el peso del agua, las ramitas y otros desechos pueden ayudar a aflojar las canaletas y hacer que se separen de sus accesorios. Esto puede dañar su revestimiento o moldura.
Presas de hielo
Si vive en un área donde las temperaturas de congelación son una ocurrencia común durante el invierno, las canaletas obstruidas pueden causar acumulaciones de hielo. Una presa de hielo es cuando el agua fluye por los bordes de una canaleta obstruida y luego se congela, lo que podría forzar el ingreso de agua a su hogar. Las represas de hielo también pueden volverse tan pesadas que pueden arrancar la canaleta de su hogar, lo que resulta en costosas facturas de reparación, dice Reformas-Baratas
Alimañas
Las canaletas obstruidas y húmedas también pueden ser un hogar acogedor para hormigas carpinteras, mosquitos e incluso roedores, según la Asociación Nacional de Manejo de Plagas. Y, si estas plagas viven en las canaletas, existe la posibilidad de que lleguen a su hogar.
Próximamente conocerás más acerca de las Canaletas que podemos encontrar y el porqué son importantes pero pasan muy por alto su uso correcto.
Revise el techo
Su techo podría haber acumulado daños durante el invierno también, debes tener bastante cuidado cuando vayas a verificar los desgastes del techo, usar los sistemas de seguridad indicados o contratar personal cualificado. Si vives en zonas de nieve de Madrid, el consejo es, una vez que toda la nieve se haya derretido y pueda examinarla fácilmente, mire a su alrededor para ver si hay tejas rajadas, rotas o deformadas. Si nota algún problema con las tejas o el techo de su hogar, reemplácelos lo antes posible para evitar daños por humedad en su hogar.
Retire las decoraciones de la pared.
Las vibraciones de martillos y maquinaria en su techo pueden viajar a través de algunas paredes de su hogar, especialmente si se necesitan reparaciones en la cubierta existente.
Camina por las habitaciones en el nivel debajo de tu techo.
Considere cualquier adorno, imágenes u otros artículos que cuelguen de su techo o paredes.
Como precaución, elimine cualquier decoración que no esté fijada de forma permanente con tornillos.
También puede optar por quitar las lámparas decorativas como los candelabros para ir a lo seguro.
Reemplazo del techo
Durante un reemplazo de techo, numerosos instaladores caminarán sobre su techo, golpeándolo con martillos. El polvo o escombros pequeños caerán en los espacios del ático durante una nueva instalación en el techo.
Puede mantener los artículos personales más limpios cubriéndolos con sábanas viejas o paños hasta que la empresa de techado haya terminado. Esté preparado para pasar un poco de aspiradora en estas áreas después de que se complete la construcción.
La carpintería podrá ser un aliado de miles de cambios tanto para techos, armarios o la vivienda en general
Calentadores del agua
Los calentadores requieren un cuidado especial para que la resistencia funcione bien un largo tiempo. Por lo tanto será necesario anualmente drenar el agua del calentador y limpiar el interior del radiador. En los calentadores de agua eléctricos se desconecta la luz y en los de gas se gira el ajuste del piloto del termostato.
Los equipos de aire acondicionado, para el buen funcionamiento, tienen que recibir su mantenimiento periódico, ya que su reparación es muy costosa. El tubo de condensación tiene que estar controlado y el agua fluir libremente. El moho acumulado estropea el aparato, además de que puede ser dañino para quienes aspiran ese aire. La pantalla por la que sale el aire debe estar limpia, eso reduce el consumo eléctrico.
Pintura nueva para la vivienda
Se recomienda renovar la pintura de la casa cada dos o tres años, además de ser muy saludable para el mantenimiento del hogar, eso también refresca la ambientación. Pintar toda la casa de una vez puede resultar muy costoso, por lo tanto es muy útil tener un plan para ir pintando cuarto por cuarto. Trata de guardar las pinturas que sobran, por si hay que retocar algún detalle más adelante.
Limpieza diaria de las aberturas no es suficiente para el mantenimiento de sus buenas condiciones. Anualmente se recomienda revisar el sellado de las ventanas y cubrir cualquier espacio por el que pueda entrar frío o humedad. Las mallas que nos protegen de los insectos también deben ser revisadas, y, si es necesario, cambiadas.