Tratamiento preventivo y curativo de la madera.
Evite grandes movimientos por cambios de humedad.
No altera el color natural de la madera (tratamiento incoloro), ni degrada metales o plásticos.
Utilice la madera tratada como elemento estructural reduciendo el riesgo de debilitación.
Aumente sus ganancias reduciendo gastos en reparaciones y reajustes.
Añada valor y categoría a sus trabajos con madera tratada.
MADERA TRATADA:
La madera, como toda materia viva, por su naturaleza degradable, precisa una serie de tratamientos preventivos para evitar, o retrasar en la mayor medida de lo posible, los ataques que puede sufrir por mohos, hongos e insectos así como por los agentes atmosféricos.
Sistemas de tratamientos.
Existen varios tipos de tratamientos, que independientemente aplicados o combinados entre sí, nos van a dar una protección más o menos intensa. Ésto sólo se puede realizar conociendo y teniendo los productos y medios adecuados, todo ello aplicado bajo un asesoramiento experto. Éstos tratamientos son:
· Tratamiento superficial: aplicando con brocha o pulverización de gota gruesa Corpol Fondo Protector y Corpol Lasur Decorativo. Principalmente es una protección contra los rayos UV del sol.
· Tratamiento en profundidad: aplicado en túneles por sistema de doble vacío, donde toda la albura de la madera puede quedar tratada. Este es un tratamiento contra hongos e insectos xilófagos , y con estabilizantes dimensionales.
Teniendo en cuenta estos tipos de tratamiento, tenemos que considerar que el tipo de protección más avanzado que hoy en día se puede aplicar a la madera, sería una combinación de éstos: un tratamiento en profundidad, y posteriormente un tratamiento superficial. Esto es:
Una explicación rápida de algunos términos de seguridad contra incendios comúnmente utilizados y sus implicaciones para la construcción de edificios.
¿Incombustible? Probablemente no.
Debido a que la mayoría de los edificios habitados tienen contenidos y muebles inflamables, no existe un edificio verdaderamente «a prueba de fuego». Si estos contenidos se incendian, pueden generar rápidamente suficiente humo y calor para causar daños extensos.
Mientras que «a prueba de fuego» probablemente no sea posible, la construcción resistente al fuego está al alcance de la mano. Las pruebas exhaustivas de los componentes y sistemas de construcción han dado como resultado conjuntos con clasificación de fuego con certificación UL que conservan la capacidad estructural de contener un fuego el tiempo suficiente para que los habitantes puedan escapar.
Conjuntos de resistencia al fuego (clasificación de resistencia al fuego)
Un índice de resistencia al fuego, a menudo acortado a «índice de resistencia al fuego», mide el tiempo que una estructura puede continuar desempeñando su función cuando se expone al fuego. La clasificación se determina mediante los métodos de prueba prescritos en el código de construcción y se expresa como un conjunto con clasificación de resistencia al fuego de «X» horas.
Por ejemplo, un ensamblaje de piso con clasificación de resistencia al fuego de una hora, con certificación UL, construido adecuadamente según las especificaciones, soportará su carga de diseño sin colapsar ni transmitir llamas y altas temperaturas durante al menos una hora después de que comience un incendio.
Algunos productos de construcción, como el glulam, también pueden tener una clasificación de resistencia al fuego. Pero no confunda la resistencia al fuego con el tratamiento ignífugo (FRT); los dos no son de ninguna manera equivalentes.
Madera tratada ignífuga (FRT)
Hay una variedad de productos de madera disponibles con tratamientos ignífugos (FRT), un proceso de impregnación por presión que fuerza una sustancia inhibidora de la llama a la fibra de madera. Este tratamiento inhibe la propagación de la llama a través de la superficie de la madera, lo que puede calificar para una clasificación reducida de riesgo de incendio y, sin embargo, esto no necesariamente afecta la clasificación del fuego.
Falsa equivalencia: FRT Rating Clasificación de fuego
El tratamiento ignífugo es principalmente útil para contener incendios más pequeños y fríos, ya que retarda la propagación de la llama superficial. Pero, a una temperatura suficientemente alta, la FRT no hace mucha diferencia. La inhibición de la propagación de la llama se vuelve irrelevante si el fuego es muy caliente o muy grande, y el tratamiento FRT hace poco para contener los daños en estas condiciones.
Pioneer Industries lanza nuevo sitio web, te comentamos:
El proceso de tratamiento industrial en varias fases da como resultado un producto certificado de madera ignífugo. Tras la fase inicial, en la que la superficie de madera se trata con un conservante contra la aparición de manchas azules, deformaciones y descomposición, se aplica una capa de pintura ignífuga. Finalmente, el producto recibe una pintura básica en el color deseado. El tratamiento ignífugo garantiza la mayor clase de protección posible ante el fuego (P1) para los productos de madera.
La aplicación más habitual se realiza en tableros de abeto para el revestimiento exterior de fachadas, que Koskisen fabrica hasta con un grosor máximo de 57 mm. Las características de protección contra fuego se clasifican como B-s1, subclase d0, de acuerdo con la norma SFS EN 13501-1.
La madera tratada con un revestimiento ignífugo pueden resistir el fuego durante más tiempo que la madera sin tratar, y no se prende fácilmente. Además, el producto se hace resistente a las inclemencias meteorológicas. El sistema de revestimiento ignífugo para madera de Koskisen puede sustituir a la protección estructural contra incendios o un sistema aparte de rociadores contra incendios.
La compañía tiene 3 marcas: Olympia, Pioneer y Central Brass.
La compañía, con sede en Commerce, California, fabrica una amplia gama de accesorios de plomería y accesorios para los sectores de construcción comercial y multifamiliar.
Pioneer Industries ha lanzado un sitio web rediseñado que destaca sus productos y servicios para la industria de la construcción de EE. UU. La firma de comercio, California, diseña y fabrica una amplia gama de accesorios de plomería y accesorios, que incluyen grifos y accesorios de cocina / baño, válvulas empotradas en la pared y adornos para ducha / baño.
Según el nuevo sitio web, la familia de compañías Pioneer ha proporcionado grifos y accesorios de alta calidad a constructores, contratistas y fontaneros durante más de tres décadas. Cada una de las marcas de la compañía, Pioneer, Olympia y Central Brass Company, está diseñada para satisfacer las necesidades de un mercado en particular y cumple con la promesa de excelencia y confiabilidad de Pioneer.
Los productos Olympia vienen respaldados con la confianza de los constructores comerciales. Las llaves Olympia superan los estándares reglamentarios, son fáciles de instalar, eficientes en agua, duraderas y están respaldadas por una garantía de por vida.
Diseñados para funcionar y garantizados para durar, los productos Pioneer están respaldados con una garantía residencial de por vida. Además, instalación fácil y sin complicaciones y una amplia variedad de estilos de alta gama para elegir.
ALIANZAS DURADERAS, CLIENTES DE POR VIDA
El objetivo de Pioneer Industries es hacer que la compra de accesorios de cocina y baño sea la parte más fácil de su proyecto. «Cuando compra en nuestra familia de marcas, puede disfrutar de la tranquilidad de saber que somos una empresa respaldada por décadas de experiencia, calidad inigualable, soporte excepcional y que somos conocidos por nuestras garantías residenciales de por vida. Diseñadores de accesorios de alto rendimiento , tenemos un estilo para cada baño y cocina, y si bien nos tomamos en serio la calidad, también nos tomamos en serio a nuestros clientes. Nuestro compromiso de crear asociaciones duraderas y clientes de por vida significa que estamos aquí para usted por el mayor tiempo posible. como necesites.»
Pioneer se especializa en servir a constructores, contratistas y distribuidores que representan a empresas de todos los tamaños. La compañía afirma que se enorgullece de su capacidad de proporcionar un servicio personalizado uno a uno respaldado por décadas de experiencia y productos probados.