En éste post que te traemos el día de hoy, vamos a ayudarte a realizar una instalación perfecta de tu chimenea o barbacoa, por eso te recomendamos contratar nuestro servicios y así evitar problemas durante la instalación de una chimenea o estufa de leña, adicional para que aproveches al máximo todas sus opciones y le saques mayor partido a esa reforma que por fin te atreviste a realizar en tu hogar.
La instalación es muy sencilla si cuentas con una empresa de profesionales cualificados para ello, sino el resultado no puede ser del todo de tu agrado y aquí esperamos siempre que estos post te resulten interesante y completos y puedas cumplir con ese cambio en tu hogar.
Paso a paso de la instalación
Sin más preámbulos vamos a darte toda la información para hacer la correcta instalación de tu barbacoa o chimenea, sin embargo debes tener en cuenta que esta depende también de la elección que hayas realizado, del tipo de chimenea o barbacoa y sus características, además del lugar que elegiste para colocarla.
Por eso el primer paso es planear que a la hora de ubicar la Chimenea, el tubo de salida del humo debe quedar lo más recto posible para así evitar problemas futuros a la hora de que revoque el humo, la recomendación que te damos en nuestra empresa de reformas en Madrid es que este debe admitir como mucho un codo de 45º o incluso uno de de 90º grados, para que no de problemas de revoque y para esto también es importante seguir correctamente todas las indicaciones que te damos para que no resulten alteraciones posteriores y su reparación salga aparatosa y costosa.
El segundo paso a tener en cuenta es que para la instalación de una chimenea o barbacoa, es que cuando el tubo sale por nuestro tejado o azotea, este debe sobresalir más que la parte más alta de nuestro tejado, con una medida de aproximadamente unos 50 o 60 cm más, también es recomendable respetar una distancia de unos 8 metros entre la salida del tubo y cualquier volumen exterior sean estos : árboles, casas o cualquier otro obstáculo de esta manera evitamos que al salir el humo, rebote y luego baje por el tubo de nuevo y nos produzca humo en la habitación.
Adicionalmente debemos tener en cuenta que el tamaño de la habitación sí importa, porque la chimenea para poder hacer bien su combustión, necesita de oxígeno y ventilación y si la habitación donde vamos a colocarla es muy pequeña o encerrada, entonces tendremos que dejar una entrada de aire exterior, lo más importante es que nunca nos quedemos con poco oxígeno, porque resulta peligroso para la salud y seguridad de la casa.
Como paso posterior, el conducto de salida es recomendable ser redondo, esto con el fin de mantener la dinámica de comportamiento de los humos y gases la cual es espiral y como plus importante, esto facilita la limpieza del mismo.
Y el paso más importante es revisar el tipo de tubo y su material, el que se recomienda, es de acero inoxidable, porque no se oxidan a diferencia de otros materiales que acaban por oxidarse, ya que en muchas ocasiones al llover entra agua en el conducto y también por la propia condensación que se produce en el tubo; también evita que muchos de los residuos de hollín que se adhieren molestamente en sus paredes, evitando que por acumulación salgan ardiendo.
Los tubos entonces deben instalarse desde la misma salida de la casa hasta la salida en el tejado, teniendo el mismo diámetro, pues no se recomiendan poner ampliaciones o reducciones, porque provocan la condensación y dar problemas de revoque, y es muchísimo más peligroso las reducciones que las ampliaciones, así que hay que evitarlas y el conducto de humos y el conducto de evacuación general de otras salidas, deben ser independientes con una longitud mínima de recorrido del tubo de al menos de 4 m.
Y así de simple es tener en casa tu chimenea o barbacoa. Recuerda contratar nuestros servicios para hacer tu instalación segura y que el resultado sea el deseado y por supuesto seguir visitando nuestra web y cliqueando en el tema que más te llame la atención.