Beneficios de la aerotermia en casa
Aerotermia en casa y eficiencia
Uno de los motivos de la popularización de la aerotermia para casas particulares es su eficiencia, algo fundamental en un momento de crisis energética como el que estamos viviendo. Refresca tu casa este verano con aerotermia
Y es que, las bombas de calor generan mucha más energía de la que consumen: aunque «la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma», las bombas de calor permiten captar la energía gratuita del aire para amplificarla mediante un complejo sistema de compresión y refrigeración.
El rendimiento que puede llegar a obtener una bomba de calor de aerotermia en condiciones óptimas es superior al 500%. Esto quiere decir que, por cada 1 kW consumido, el equipo genera más de 5 kW.
Otros beneficios de instalar una aerotermia en casa son:
Producción de energía 100% limpia y 100% segura
Una de las mayores ventajas de instalar una aerotermia en casa es la capacidad del sistema para producir energía sin generar residuos ni emisiones de CO₂. En este sentido, la aerotermia está declarada como energía renovable por la Unión Europea y el BOE.
¿Qué es la aerotermia?
La aerotermia es una de las fuentes de energía renovables y limpias que existen que, aplicada a la tecnología, nos permite climatizar una vivienda o local de forma muy eficiente. Esta tecnología, muy utilizada en Europa desde hace décadas, se está convirtiendo uno de los sistemas más instalados también en España. Si todavía no conoces qué es la aerotermia, en este artículo contestamos a algunas de las preguntas más comunes sobre esta tecnología.