Intro a la construcción con Steel Framing
El steel framing es un sistema constructivo industrializado basado en la utilización de perfiles estructurales de acero liviano, es una de las más frecentes opciones elegidas por clientes de Madrid para realizar estructuras sencillas o complejas con el menor coste, rápidez y durabilidad para la obra, en conjunto con otros componentes de aislación, división, fijación y terminación. Se utiliza para proyectos de distintos tipos y escalas, desde viviendas hasta grandes depósitos, con arquitecturas simples o complejas.
Las instalaciones se distribuyen por el interior de la estructura, a través de las perforaciones previstas en la perfilería. Así disminuyen considerablemente los tiempos de instalación y se facilitan futuras eventuales reparaciones o modificaciones.
Aislación multicapa y eficiencia energética
El steel framing adopta un sistema de aislación multicapa, en el cual se utilizan distintos materiales con una función y características propias, dispuestos en capas sucesivas para lograr una aislación más completa y eficiente.
La aislación puede incluir:
- Una barrera de agua y viento.
- La aislación térmica.
- Una barrera de vapor.
- El acondicionamiento acústico.
- Los áticos ventilados.
- El uso de selladores.
Su principal característica es una estructura constituida por perfiles de acero galvanizado de bajo espesor
Flexibilidad de diseño
Permite una gran variedad de terminaciones exteriores, incluyendo ladrillos o bloques. Se adapta al cualquier proyecto arquitectónico, ya que no posee una modulación fija
Confort y ahorro de energía
El sistema permite colocar todo tipo de materiales aislantes: lana de vidrio, poliestireno expandido, celulosa proyectada, etc., utilizando para ello el espacio entre montantes. Se logra así cumplir con los más exigentes requisitos de aislación térmica de la normativa ac-tual, sin incrementar el espesor de los muros.
Rapidez de construcción
Al ser un sistema liviano facilita el montaje y el panelizado, quepuede ejecutarse en obra o taller. El tiempo de obra se reduce a un tercio con respecto a la obra húmeda equivalente
Construcciones con Steel Framing en Madrid guía introductoria a Steel Framing.
Conoce nuestros últimos trabajos en esta moderna forma de construir, llegando a realizar obras de gran envergadura en Madrid gracias a las técnicas del Steel Framing.
CÓMO ARMAR UN PANEL
Comenzamos atornillando las esquinas del panel, con un solo tor-nillo en cada unión. Tener en cuenta que el PGC tiene que encajar dentro del PGU, y que su extremo debe estar en contacto con el alma del mismo. Asimismo, el alma del PGC debe estar alineada con el extremo del PGU para no sumar milímetros a la longitud o altura total del panel.
Una vez cumplidas estas condiciones se puede comenzar a atorni-llar el resto de las uniones. Una vez dado vuelta el panel se procede a atornillar en forma si-milar a lo explicado anteriormente. Ya completado el atornillado de esta cara, se escuadra el panel, moviendo el mismo hasta que las medidas de las dos diagonales sean iguales, garantizando así la perpendicularidad entre montantes y soleras. Se procede entonces a colocar los arriostres que garantizarán la escuadra durante el transporte y montaje.Verificar que los arriostres no sobresalgan del contorno del panel, para no dificultar luego el montaje
Hacer un orificio de 4.5mm de diámetro en el eje del fleje para pasar el bulón por su interior, tal como lo muestra el esquema. Presentar el tensor y ajustar el bulón hasta que el fleje quede tensado debidamente
CÓMO ARMAR UN ENTREPISOEN UNA OBRA DE STEEL FRAMING
Marcar la posición de las almas de las vigas PGC en 2 tramos de cenefa PGU, respetando las cotas y orientaciones que figuran en el plano.
Atornillar las cenefas PGU del entrepiso a las soleras PGU superiores de los paneles donde se apoyará el entrepiso mediante tornillos T1 cabeza hexagonal punta mecha.
Hacer coincidir cada viga con las marcas realizadas en los PGU y fijar con tornillos T1 punta mecha ambos perfiles
Colocar en concordancia con los perfiles montantes de los paneles inferiores tramos de PGC de altura igual a la viga, y vinculados a esta por 5 tornillos T1 cabeza hexagonal. Esta pieza actuará como rigidizador de alma evitando la abolladura de la viga
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